• 03 AGO 16
    “Seminario de sexualidad y reproducción en personas con discapacidad adquirida en la adultez”

    “Seminario de sexualidad y reproducción en personas con discapacidad adquirida en la adultez”

    En el Marco de nuestro Seminario hoy corresponde darles a conocer el CV de un nuevo Expositor el Psicólogo José Octavio Silva Rivera que desarrollara el  siguiente tema:

    “La incidencia de la cultura y los procesos mentales en la recuperación de la sexualidad en personas con discapacidad adquirida en la adultez”, este tema se llevara a cabo en el 1er bloque del seminario alrededor de las 11:35 hrs el día viernes 7 de octubre.

    CV: Ps. José Octavio Silva Rivera

    Psicólogo con experiencia exclusiva en el tema de la discapacidad; ampliando sus intervenciones y conocimientos hacia los distintos tipos de déficit; como también evaluando e interviniendo los distintos fenómenos psicopatológicos que surgen del contexto sociocultural y que inciden directamente en la disminución de las habilidades y en algunos casos aumentan el rango de la discapacidad, alterando drásticamente la funcionalidad y calidad de vida de la PsD.

    Asesoría para la constitución de la Corporación de Familias con integrantes en situación de discapacidad “Trébol Inclusivo”. Personalidad Jurídica N°215.997 del 29 de Enero del 2016. Comuna de Providencia, Región Metropolitana.

    Participante en la elaboración y Supervisión  en terreno de dos Proyectos ganados al SENADIS, desarrollados desde la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Providencia.

    Psicólogo del Programa de Discapacidad Comunal que desarrolla la Municipalidad de Providencia; desarrollando el Programa “Intervención Psicosocial en la Discapacidad”, que tiene como objetivo: Realizar intervenciones psicológicas a los beneficiarios y sus familias; además de organizar y realizar Charlas con contenidos relacionados con la discapacidad y aquellos fenómenos psicosociales que alteran significativamente la calidad de vida.

    Encargado de elaborar, organizar y supervisar los siguientes programas que se desarrollan en la comuna, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias:

    1. Programa de Respiro para Familiares de Personas con Discapacidad

    2. Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria

    3. Realización de estudio denominado: “Catastro y diagnóstico psicosocial de las personas con discapacidad, residentes en la comuna de Providencia”

    Para mas informacion visitar:

    http://seminario2016.wix.com/seminario

    Consultas e inscripciones seminariosexualidad2016@gmail.com

    Valores: 

    Profesionales: 44.000

    Estudiantes: 22.000

    Usuarios: 11.000

    !Cupos Limitados¡