KINESIOLOGÍA

El rol del Kinesiólogo es la evaluación y tratamiento diferencial de la disfunción, mientras que el médico es encontrar un diagnostico y tratamiento diferencial de una enfermedad “ Stanley Paris 1982”

El Instituto Luis Krebs cuenta con un selecto equipo de profesionales de la Neurorehabilitación ligados a este campo a través de la investigación, docencia y constante perfeccionamiento.

Los buenos resultados en la clínica con nuestros pacientes se sustentan en sólidas bases de formación de nuestros profesionales con certificaciones de distinta índole como cursos Bobath (básico y avanzado), Magíster de intervención en Salud Física, Magíster en Neurorehabilitación, Investigación en Biomecánica y Control Motor y el trabajo en equipo con los distintos profesionales de salud.

Nuestro objetivo fundamental es la mantención de la capacidad fisiológica del paciente y en la prevención de sus alteraciones. Intervención activa en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante una atención de calidad que permita al paciente realizar un trabajo inmediato e intensivo, consiguiendo de esa manera recuperar al máximo sus capacidades





ServicioKinesiologia (FILEminimizer)

TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional es una disciplina cuyo objetivo es la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. Fomenta la capacidad de las personas para participar en las actividades de la vida diaria, educación, trabajo, juego, ocio y participación social, mediante la habilitación de las personas para realizar aquellas tareas y actividades que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación (Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales).

La presencia de una enfermedad que afecta al cerebro, puede producir importantes limitaciones funcionales que van a disminuir la eficiencia en el desempeño de las distintas áreas ocupacionales de una persona.

El tratamiento de Terapia Ocupacional busca mejorar y recuperar el máximo nivel de habilidades motoras, sensoriales, perceptivas, cognitivas, emocionales, de comunicación y sociales, para que la persona reasuma sus roles y alcance un óptimo desempeño ocupacional.





ServcioTerapiaOcupacional (FILEminimizer)

FONOAUDIOLOGÍA

El Fonoaudiólogo es un profesional del área de la salud, el cual interviene en las disfunciones o patologías que impiden o perturban el normal desarrollo de la comunicación humana. Es un terapeuta que aborda la prevención, evaluación, intervención y rehabilitación en las áreas del lenguaje, habla, voz, audición y deglución; este abordaje lo puede efectuar en distintas etapas de la vida..

El desafío de este profesional es ser colaborador eficaz en los diferentes trastornos, tales como los trastornos del lenguaje y trastornos de la comunicación secundarios a daño cerebral en el paciente adulto (afasia, disartria, problemas en la deglución, trastornos cognitivos, comunicativos y enfermedades degenerativas, entre otros).




ServicioFonoaudiologia (FILEminimizer)

ASESORIA PREVISIONAL Y LABORAL

Como sabemos que el tema previsional es muy importante, mas aun para una persona que ha padecido un accidente que ha debilitado su capacidad física, psicomotora o cognitiva, el Instituto de Neurorehabilitación Luis Krebs como parte de sus servicios, cuenta además con un especialista en asesorías de previsión, licencias médicas o pensiones de invalidez. Este asesor aborda los siguientes temas:

-Inicio del tramite de pensión.
-Certificados civiles y de salud a presentar.
-Citación a comisión medica regional.
-Proceso de apelación a dictamen (Características y beneficios)
-Selección de Modalidad de Pensión.
-Derechos y obligaciones contemplados en la ley laboral.

Este servicio no tiene costo para el usuario que forme parte de esta institución.

Para llevar a cabo esta asesoría el usuario o familiar debe solicitar una hora en secretaria llamando al numero de Teléfono: (032) 2486079  o enviar un correo electrónico a secretaria@institutoluiskrebs.cl  y esperar. Una vez coordinada y agendada  la hora, la reunión se llevará a cabo en las dependencias de nuestra institución.

Les recordamos que los horarios de atención del Instituto de Neurorehabiltación Luis Krebs son de 09:00 AM a 19:00 PM de lunes a viernes.

Ramon Leiva Trigo
Asesor Previsional y Tributario
Nº Registro SVS 8079
Nº Celular: 992392162




IMG_6003

COACH

En nuestro centro contamos con un Coach. Esta persona esta encargada del proceso de acompañamiento reflexivo y creativo de nuestros usuarios y profesionales del Instituto Luis Krebs que busca inspirar y maximizar el potencial de cada individuo.

 

Felix Arias Carrasco
Miembro de ICF ( International Coach Federation)
Coach certificado en Newfield Netword.
Coach Organizacional certificado Becoach.Fundador de Coaching your Light.
Coach Mentor Ayudante Escuela Coaching Orgánico .
Estudios de kinesiología, Universidad Santo Tomás.
Diplomado en Discapacidad y Emprendimiento, Universidad de Chile.
Formación Especialista en Salud Bioelectromagnética
Ánalista psico-emocional , Sabio Barcelona.
Integración Neurocorporal , Brain Gym.
Beneficios de la meditación , Buenos Aires. Regresión y programación cuántica , México.




27657990_10155087251571034_735350574942235879_n

Patologías atendidas

1. Neurológicas:

  • Accidentes Vasculares Encefalicos: Según el MINSAL, en Chile se registran 25 mil casos nuevos al año, de los cuales el 25% causan la muerte del paciente afectado. Se conoce como ACV o Ictus al resultado de una brusca interrupción del flujo sanguíneo a un área específica del cerebro, que puede ser por oclusión o ruptura de un vaso. Se pueden dividir en dos tipos:

    -Isquémico: Se genera por la oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica, generalmente por arterioesclerosis o bien por un émbolo. El 80% del total de los ACV pertenecen a esta clasificación.

    -Hemorrágico: Se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico debido a la hipertensión arterial, a un aneurisma cerebral, uso de drogas, etc. El 20% restante de los ACV pertenecen a esta clasificación.

    Factores de riesgo: Edad sobre 65 años, hipertensión arterial, diabetes mellitus cardiopatías, colesterol alto, tabaquismo, obesidad, consumo de alcohol y drogas en exceso.

  • Lesiones medulares: Se definen como toda lesión que ocurre en la columna vertebral asociada a una lesión neurológica, que puede comprometer a la medula espinal, raíces o cauda equina. Esta lesión neurológica puede ser reversible o irreversible, según fuentes epidemiológicas señalan que la mayor incidencia ocurre por accidentes automovilísticos en un 35%, caídas en un 16%, accidentes en moto en un 6,2%, accidentes de laborales en un 5,3%, enfermedades en un 10,8%, lesiones deportivas en un 6,7%, otras causas en un 19,5%. Estas lesiones son muy variables en cuanto a su presentación, ya que la sintomatología puede ser diferente entre un individuo y otro.

    Existen lesiones completas e incompletas. Cuando la lesión medular es completa, no hay funcionalidad por debajo del nivel de la lesión, no se pueden producir movimientos voluntarios, así como tampoco hay sensibilidad. Además, ambos lados del cuerpo se ven afectados de la misma manera. Si la lesión medular producida es incompleta, el lesionado puede tener algo de sensibilidad por debajo de la lesión.

  • Parkinson: La enfermedad de Parkinson afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población mayor de 65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40 años. Se produce por una degeneración en las células de los ganglios basales, la cual ocasiona una pérdida o una interferencia en la acción de la dopamina, generando menos conexiones con otras células nerviosas y músculos. Esto provoca un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Algunos de los signos que se pueden observar son: temblor de reposo, lentitud en la iniciación de movimientos, rigidez muscular, inestabilidad postural.

    • Encefalopatía hipóxica isquémica
    • Polineuropatías
    • Esclerosis Múltiple
    • Esclerosis Lateral Amiotrófica
    • Alzheimer
    • Enfermedades Musculares
    • Síndromes Cerebelosos

    2. Traumatológicas

    3. Respiratorio

    4. Cardiovascular

    5. Vestibulares

    6. Otros:

    • Incontinencia urinaria
    • Maxilofacial

    • Ataxia
    • Secuelas de poliomielitis
    • Trastornos cognitivos y percepción
    • Politraumatismo
    • Enfermedades desmienalizantes y/o degenerativas
    • Tumores Cerebrales