Nuestro Propósito

El objetivo es que nuestros pacientes logren desarrollar al máximo todo su potencial para poder reinsertarse en las mejores condiciones posibles en su entorno familiar, social y laboral, optimizando su funcionalidad e independencia en sus actividades intra y extradomiciliarias, esto a través de profesionales altamente preparados y comprometidos con el proceso de rehabilitación.

Entregamos una atención personalizada y con altos estándares de calidad. Los objetivos y las metas del tratamiento son establecidos con el paciente, su familia y todo nuestro equipo de trabajo.

Los mecanismos para lograr el objetivo son el gran compromiso de todo el personal del Instituto, acompañado de la preparación y conocimientos en permanente actualización, la innovación responsable y la tecnología y equipamiento sin par. Contamos con profesionales de vasta experiencia, tanto en clínica como en docencia e investigación, como kinesiólogos, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogos, nutricionista y psicólogo.


¿Cómo nace el nombre Luis Krebs para el Instituto?

El nombre de Luis Krebs, para este centro de rehabilitación, nace de la conversación entre Francisco Vergara, actual Director del Instituto y un paciente. Este paciente, llamado Javier Urzua, le propone a Francisco crear un nombre a su centro de rehabilitación y ayudarlo con sus conocimientos de diseño para la creación del logo del Instituto.

“LUIS KREBS” fue un paciente de Francisco Vergara, el cual sufrió un accidente que le provocó una lesión medular, esto hace 18 años atrás en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Luis Krebs (FILEminimizer)


Pida una hora de atención

Francisco encontraba que a Luis le faltaban muchas cosas desde el punto de vista de la rehabilitación, por lo que decide comenzar a atenderlo en su domicilio para complementar la terapia, pese a esto encontraba que Luis necesitaba un centro más especializado que le otorgara mas herramientas, pero en esos años en nuestro país aun no existían, la única opción era viajar a Cuba para poder concretarlo. Fue ahí que nació la idea de juntar fondos monetarios para que Luis pudiera viajar a rehabilitarse, lamentablemente no se lograron juntar los fondos y al poco tiempo Luis Krebs fallece por una complicación a causa de su diabetes no logrando así su tan anhelado deseo de rehabilitarse. Por este motivo, Francisco Vergara, comenzó a especializarse en distintos países de América con el objetivo de entregar en Chile una rehabilitación integral a personas en situación de discapacidad.